5 acciones de posicionamiento SEO para empresas turísticas.

con No hay comentarios

Las acciones de posicionamiento SEO para empresas turísticas, pueden generarse de manera orgánica, es importante considerar que para conseguirlo debemos lograr un buen uso de las palabras clave, un formato adecuado y de fácil localización.

SEO para empresas turísticas

Si consultamos actividades de ocio que la mayoría de las personas considera como sus preferidas, encontraremos que casi todos, sino es que todos, dan como respuesta: Viajar.

¿Y qué es lo mejor de viajar? ¡Vivir, disfrutar y compartir!

Viajar es una de las experiencias más memorables y una de las que mayor enriquecimiento cultural nos proporcionan. Cada vez más la competitividad del sector obliga a las empresas turísticas a generar mayor contenido y lograr un mejor posicionamiento. Uno de los factores más importantes para crear contenido orgánico se debe principalmente a que los visitantes desean estar siempre visibles, publicar contenido y estar al alcance de sus seguidores con información actualizada.

Es de suma importancia lograr un buen posicionamiento SEO para empresas turísticas, el turismo en la era digital ha permitido que el viajero pueda llegar a más lugares en menor tiempo, pero además que se sienta conectado con el destino o centro turístico. Para que las empresas turísticas destaquen frente a sus competidores, deben mantenerse constantemente actualizados y generar contenido de valor que aporte información relevante.

El contenido SEO para empresas turísticas, puede generarse de manera orgánica a través de las diferentes plataformas digitales, es importante considerar que debemos lograr un buen uso de las palabras clave, un formato adecuado y de fácil localización, etiquetar de manera correcta y crear contenidos relevantes que guíen al usuario a información de interés, lograr que el lector se identifique y que la información se posicione en el buscador dentro de los primeros lugares.

Tabla de contenido

  1. Palabras clave
  2. Experiencias
  3. Plan de contenido en redes sociales
  4. Conectar con microinfluencers
  5. Compartir contenido a través de Blog

Considera estas 5 acciones de posicionamiento SEO para empresas turísticas y logra un buen alcance, que además proporciona grandes beneficios al sector, ya que permite medir el rendimiento y crea la oportunidad de interactuar con el consumidor

  1. Palabras clave

Las palabras clave son una combinacion de terminos que facilitan la localizacion de una página web, optimizar esta herramienta con términos que al ingresarse en un motor de búsqueda, ayuden a aparecer entre las primeras posiciones de respuesta. Considerar que de las acciones SEO para empresas turísticas el buen uso de palabras clave, permiten localizar con mayor facilidad a un destino, con una buena combinacion de palabras, se posicionaran de una mejor manera y los usuarios podrán encontrar con mayor facilidad a tu empresa.

Además de un buen uso de las palabras clave, se debe considerar que marcar tendencia dentro del sector digital se ha convertido en un reto para las empresas ya que la mayoría de los usuarios se encuentra constantemente buscando contenido novedoso, no solo basta generar contenido informativo, si no que sea un contenido relevante y que atraiga la atención de los clientes, de esta manera se compartiría el contenido, se genera mayor compromiso con la comunidad, destaca la importancia de etiquetar correctamente los destinos o empresas turísticas, estos son elementos clave para un buen posicionamiento SEO para empresas turísticas.

2. Experiencias

No solo basta con ofrecer actividades diferenciadas, sino que dicha actividad prevalezca en la memoria del consumidor tanto que sea capaz de recordar un sitio o un destino como parte de su historia, muchos de los contenidos aspiracionales vienen del sueño del visitante y que cada vez más a través de plataformas digitales comparten con otros usuarios, siempre que su experiencia sea positiva, el contenido que se genere será en beneficio del turismo. Dentro de las acciones de posicionamiento SEO para empresas turísticas, crear experiencias de valor será uno de los factores que guíen al viajero para hacer reseñas y contar con buenas calificaciones en los buscadores.

El visitante debe conocer todas las actividades que se realizan en el lugar al que viaja, de esta manera tendrá mayores opciones para disfrutar de experiencias que podrá compartir en tiempo real con la comunidad.  Crear experiencias memorables, que a su vez sean compartidas en redes sociales y que el usuario genere contenido que aporten valor a la empresa, ayudará a crear contenido orgánico para obtener un buen posicionamiento SEO para empresas turisticas.

Además de un buen uso de las palabras clave, se debe considerar que marcar tendencia dentro del sector digital se ha convertido en un reto para las empresas ya que la mayoría de los usuarios se encuentra constantemente buscando contenido novedoso, no solo basta generar contenido informativo, si no que sea un contenido relevante y que atraiga la atención de los clientes, de esta manera se compartiría el contenido, se genera mayor compromiso con la comunidad, destaca la importancia de etiquetar correctamente los destinos o empresas turísticas, estos son elementos clave para un buen posicionamiento SEO para empresas turísticas, valor a la marca y visibilidad

3. Plan de contenido en redes sociales

posicionamiento SEO para empresas turísticas

Otro factor importante para un buen posicionamiento SEO para empresas turísticas, es contar con un perfil actualizado en redes sociales, partir de crear cuentas publicas con material de calidad y la informacion principal del giro de la empresa, ayudará a estar al alcance de los usuarios y expandir la red de personas que conocerán el destino.

Publicar material de alta calidad brindará a los usuarios la confianza para visitar el destino o empresa turística, pero además la importancia de adelantarse a las temporadas ayudará para generar expectativas.

Se recomienda crear un plan de contenido anual con las actividades relacionadas al sector y participar activamente con los organizadores de eventos y en paralelo crear un plan de contenido mensual, compartir imágenes de las experiencias de otros usuarios, etiquetar correctamente al destino o empresa, cargar contenido aspiracional y sobre acontecimientos generales en la empresa turística

4. Conectar con microinfluencers

posicionamiento SEO para empresas turísticas

El marketing de influencer, tiene como principal objetivo compartir opiniones sobre experiencias de moda, estilo, viajes y gastronomía entre otros, en los últimos años este tipo de marketing ha tomado fuerza ya que las comunidades en redes sociales han ido en aumento y la posibilidad de llegar a un gran numero de personas a través de un líder de opinión ayuda a las marcas a poder penetrar en un segmento a través de un influenciador que ha creado su propia marca personal. Un microinfluencer tiene entre 10,000 y 200,000 seguidores, un nicho segmentado con buen porcentaje de engagement.

Para lograr un mejor posicionamiento SEO para empresas turísticas es de suma importancia hacer una revisión completa del perfil de influencer antes de seleccionarlo como líder de opinión para tu marca, destino o alojamiento, ya que se debe conocer el compromiso que mantiene con sus seguidores, los cuales deben ser reales y medir el tipo de perfil con el que cuenta para saber que tu producto llegará al mercado adecuado.

Como un adicional debes considerar el material fotográfico que comparten en sus perfiles, ya que si bien es cierto deseamos que compartan sus opiniones sobre la empresa turística, al ser libres de compartir el contenido que deseen, tambien se debe cuidar el material fotográfico o de video que publican para que de la mejor manera se proyecte la esencia del lugar y subir contenido audiovisual de buena calidad. Como una buena estrategia de SEO para empresas turisticas, dentro de este aspecto se debe tener en cuenta que las imagenes que se carguen deberan estar correctamente etiquetadas.

Si quieres saber más acerca de los beneficios del influencer marketing consulta el artículo ¿Cuáles son las 5 ventajas del influencer marketing para el sector turístico

5. Contenido a través de Blog

Dentro de las actividades que se deben realizar para lograr un mejor posicionamiento SEO para empresas turísticas, puedes crear un blog con contenido relevante que genere información atractiva para futuros visitantes. Este tipo de contenido ayudará a mantener una cercanía con los turistas, los cuales podrán compartir el contenido y saber más acerca de lo que les espera al visitar el lugar. Es importante tener en cuenta que este tipo de publicaciones lograrán un mejor posicionamiento en la búsqueda.

posicionamiento SEO para empresas turísticas

Existen diferentes beneficios de contar con blog , a continuación mencionamos algunos de los más importantes: mejorar posicionamiento SEO para empresas turísticas, fidelizar a los usuarios, crear contenido que se pueda compartir a través de redes sociales, contenido novedoso y expandir la red de colaboración a traves de etiquetas a destinos, actividades o empresas.

Debes tene en cuenta que dentro de un buen posicionamiento SEO para empresas turisticas, se deben considerar las estaciones del año, las cuales dan la pauta para crear contenido de interés, ya que depende de cada periodo del año, se puede planear un viaje o alojarse en un hotel; al generar contenido de marketing estacional, ayudan a las empresas turísticas a tener inmediatez con los consumidores, generar contenido relevante de una cierta estación del año motivan a los viajeros y permite que tu producto tenga una mejor aceptación y se incremente la interacción con el contenido sobre el servicio, destino o alojamiento.

Estas son algunas de las acciones de posicionamiento SEO para empresas turísticas, que se pueden implementar para optimizar el contenido orgánico, lo que se traduce en que los visitantes tengan mayor motivación de elegir un lugar al ser percibido como algo natural y no como una imposición.

Es importante considerar que los usuarios están conectados en todo momento a su dispositivo móvil por lo que adaptar estas estratégicas a los dispositivos portátiles ayudarán a tener una mejor interacción con el usuario.

Deja un comentario