4 estrategias de marketing de marca que han convertido a la Ciudad Prohibida china en un influencer online que merece la pena

con No hay comentarios

Como todos sabemos, la Ciudad Prohibida es el mayor complejo de palacios antiguos del mundo y patrimonio de la humanidad. Pero durante mucho tiempo sólo el 30% de la superficie ha estado abierta, y el 99% de los más de 1,86 millones de objetos de la colección permanecen inactivos en el almacén. Son muchos los visitantes de la Ciudad Prohibida, pero el 80% de ellos visitan los antiguos edificios del eje central, y pocos tienen acceso a los coloridos objetos. En consecuencia, la Ciudad Prohibida depende en gran medida de las tarifas de entrada, una fuente de ingresos relativamente homogénea, que es el statu quo de muchos sitios del patrimonio mundial de su tipo.

Y cuando un nuevo presidente de la Ciudad Prohibida asumió el cargo, se montó en el dividendo digital para generar un lote de «influencers» para el Palacio. Desde «Masters in Fobidden City», pasando por los calores de la Ciudad Prohibida y «las barras de labios creativas», hasta el evento cultural «La noche de los Shang Yuan», la Ciudad Prohibida ha causado sensación en Internet en repetidas ocasiones. Como resultado, el Palacio se ha convertido en una fuente de ingresos más rica, con un aumento de los ingresos totales.

Ciudad prohibida
Barras de labios creativas
ciudad prohibida
Actividad cultural

En 2017, el sitio web de la Ciudad Prohibida recibió 891 millones de visitas y, en el mismo año, las ventas de productos culturales de la Ciudad Prohibida alcanzaron los 1.500 millones de RMB (unos 22 millones de euros).

De hecho, la «historia empresarial» del Palacio comenzó muy temprano – ya en 2008, el Centro de Servicios Culturales del Palacio de fondo abrió una tienda de Taobao «Palacio Taobao», pero la tienda no ha estado ganando mucha atención.

hasta 2013, cuando comenzó a aventurarse en los «nuevos medios de comunicación», aprovechando el dividendo de Internet, «Palacio Taobao» ha entrado oficialmente en el ojo público. mucha atención hasta 2013, cuando comenzó a aventurarse en los «nuevos medios», montando en el dividendo de Internet, «Palace Taobao» sólo entró oficialmente en el ojo público. Además, el propio Palacio se ha ido convirtiendo en un «influencer» en las redes sociales.

1. Narración de la marca

En 2014, la Ciudad Prohibida lanzó oficialmente tres APP: Yinzhen Beauty Picture, Forbidden City Xiangrui y Emperor’s Day. Desde entonces se han lanzado más APPs: Daily Palace, Palace Exhibition, Costumes of Qing Dynasty Emperors y Han Xizai Night Banquet …… Estas APPs combinan el arte con la diversión y han atraído la atención de muchos internautas.

Por ejemplo, A Day in the Life of the Emperor (Un día en la vida del emperador), una aplicación infantil diseñada para que los niños se adentren en el palacio de la dinastía Qing y conozcan un día en la vida de un emperador en lo que respecta a su vestimenta, alimentación, estudios de oficina y ocio.

La Ciudad Prohibida profundiza en las historias históricas y utiliza la nueva tecnología de los medios de comunicación para mostrar la vida en la Ciudad Prohibida de forma vívida e imaginativa, lo que tiene un buen efecto de comunicación.

¿Por qué puede ser tan eficaz la narración de historias?

Hay una verdad que hay que explicar: hay un circuito fijo en el cerebro que responde a las historias. En otras palabras, la narración de historias es la forma más eficaz de aumentar el compromiso de los usuarios y persuadirlos.

¿Cómo se hace exactamente el marketing de historias?

Tenemos que seguir los siguientes 5 puntos clave:

1. La historia debe revelar la personalidad única de la marca.

2. El contenido de la historia debe tener un conflicto dramático.

3. Actualizar sus historias de marca con los tiempos.

4. Crear historias emocionales con un proceso de experiencia del consumidor.

5. Elegir la forma de comunicación narrativa que mejor transmita la filosofía y el espíritu de la marca.

2. Red de estilo

Según los datos pertinentes, las personas de entre 25 y 34 años ocupan un lugar destacado en el grupo de consumidores de «Ciudad Prohibida Taobao». Esta parte de los jóvenes es precisamente la gente post-85, post-90, las cosas nuevas, el lenguaje de Internet es muy respetado.

Para acercarse a los jóvenes, la Ciudad Prohibida se llama a sí misma Gong en los bastidores de Weibo, hace gags con los fans y humaniza la imagen de la marca; para cumplir con los hábitos de lectura de los jóvenes, el autoeditor utiliza palabras de moda en Internet para contar la historia de forma seria, y termina con un anuncio sorpresa, emojis y titulares, ganándose los ojos del público.

a94l2j0022291005325
e1b59685f5634b9887c9c7a99ffb73de
u31197446662344719613fm173app25fJPEG

En la mente del público en general, la Ciudad Prohibida era originalmente elevada y misteriosa. La gente conocía la Ciudad Prohibida sobre todo a través de documentales de alto nivel, comprando una entrada y caminando a lo largo del eje central de la Ciudad Prohibida.

Pero después de que el Palacio cambiara su «actitud», la gente descubrió de repente que la Ciudad Prohibida tenía un «toque humano» y se había convertido en un lugar de encuentro. No sólo ha cambiado su imagen de cara al exterior, sino que también interactúa frecuentemente con los internautas a través de medias sociales.

El cambio ha sido bien acogido por los jóvenes, que no sólo interactúan con entusiasmo en la red, sino que actúan como «agua del grifo» y lo promueven ante un público más amplio.

¿Qué podemos aprender de esto?

Dos palabras clave: fundamentado + interactivo

No podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos que utilizar el lenguaje que usan los jóvenes e interactuar con ellos frecuentemente. Para ser amigos de los jóvenes, tenemos que ser capaces de tratar con ellos, comprender sus necesidades y satisfacerlas

3. Marketing cruzado

En agosto de 2018, la Ciudad Prohibida y Nongfu Shanquan lanzaron «Forbidden City Taobao», que representa varias imágenes del emperador en la botella con una copia a juego, lo que permite a los consumidores sentir los verdaderos fuegos artificiales humanos en la Ciudad Prohibida en las interesantes pinturas y palabras antiguas, estableciendo así una conexión emocional.

1f344ed8da544563bae906bb440f2b3c

Las marcas más antiguas deberían intentar innovar con las marcas más jóvenes y aprovechar el «poder de los fans» de las marcas más jóvenes para crear productos o juegos cruzados personalizados que atraigan a los grupos más jóvenes, con el fin de establecer una conexión emocional con el público más joven y formar una impresión de marca más holística y completa de cada uno. De este modo, ambas partes salen ganando, con lo que a menudo se consigue 1+1>2.

4. Desarrollar productos culturales y creativos periféricos

En 2008, se abrió la tienda «Taobao de la Ciudad Prohibida», que marcó el inicio de los productos culturales y creativos periféricos de la Ciudad Prohibida al público.

En 2013, la Ciudad Prohibida vivió un periodo de rápido desarrollo de sus periféricos culturales y creativos. Tras el lanzamiento de la cinta de papel «Lo sé», el Palacio intuyó el enorme potencial de los productos creativos y comenzó a seguir el juego social, lanzando constantemente productos interesantes y sinceros: pegatinas de nevera «palacio frío», abanicos de seda, etiquetas de equipaje, barra de labios de la Ciudad Prohibida, guardias imperiales Los productos de la Ciudad Prohibida han sido muy populares entre el público.

d7f53dd7e7d814d19cf0f76ef65147e
86a734d2bb5b9583cf151a614e0ef0c
37b49bae6843982c7e12a2b9b52fcbb
88d9904525f2471a2fb172742d0577b

 

El éxito del carro de la Ciudad Prohibida demuestra una vez más que los productos de calidad que siguen el ritmo del juego social son los que siguen acercando las marcas a los consumidores.

Estas estrategias no son exclusivas de la Ciudad Prohibida, pero pueden reproducirse. Si lo haces, el próximo influencer de Internet serás tú.

Tal vez también esté interesado en las estrategias de marketing de los museos, puede hacer clic en «5 de las mejores campañas de marketing de museos».

Deja un comentario