Estrategias para dar visibilidad a tu marca con eventos corporativos

con No hay comentarios
evento corporativo

Hoy en día hay gran cantidad de técnicas estratégicas para mejorar la visibilidad de una empresa pero una de las más atractivas es mediante eventos corporativos, donde se juntan gran cantidad de empresas y es un magnifico escenario para hacer contactos y relacionarse no solo con la competencia sino que con posibles futuros clientes.

La organización de un evento ha de formar parte de cualquier estrategia de marketing de una empresa, ya que ayudan a crear valor de marca y a darse a conocer. Hay eventos de muchos tipos, pero este artículo se centrará en los eventos corporativos, es decir, los eventos empresariales, donde tu competencia y posibles aliados se juntan para aprender o ver las debilidades del producto, marca o servicio que estés promocionando.

Cuando montas un evento corporativo, el objetivo es promocionar tu marca y hay muchos factores que pueden influir en la opinión que tendrá el público. Estos factores son por ejemplo, las fechas, que el evento no coincida con periodos festivos ni vacaciones, ni con acontecimientos que puedan influir negativamente al evento… ya que esto provocará que haya poca asistencia. Otro factor, puede ser el espacio, que el lugar sea adecuado para cubrir todas las necesidades del evento, el propio establecimiento, el servicio técnico, los audiovisuales, el catering…

evento corporativo

Los factores comentados anteriormente son mucho más extensos y entraría más en detalles, pero el propósito real de este Blog es dar una serie de consejos para mejorar la visibilidad de tu marca a través de los eventos corporativos.

1. El primer consejo es de posicionamiento, y es colocar en la entrada un rótulo luminoso con el nombre de tu marca en grande. Además, colocar rótulos con tu marca en diferentes sitios estratégicos del espacio para que todas las personas sepan que empresa está promoviendo el evento.

2. Elegir una buena tipografía para el evento, ya que las letras y números han de seguir una misma temática, ha de ser agradable visualmente para el cliente y fácil de entender por este. La tipografía es de vital importancia, ya que estará presente en los carteles de los diferentes puestos de información, aparecerá en los flyers, en las acreditaciones…

3. Tener clara la finalidad del evento y tener claro el objetivo principal. Al cliente le ha de quedar clara cuál es la verdadera finalidad del evento pero a la vez, hablar sobre otros productos o sobre otros servicios que ofrecemos para no hacer tan pesada la visita del cliente.

4. Ofrecer a los clientes recuerdos de marca, pequeños regalos una vez abandonen el recinto para que cuando vayan a sus casas, tengan un pedacito de nuestra empresa y nos recuerden con mucho más cariño. No solo hacer regalos a todos los clientes, sino hacer regalos personalizados para que estos vean el alto nivel de trato empresa-cliente.

5. Una vez acabado el evento, es importante recopilar los datos y opiniones de los asistentes para posibles futuros eventos aprender de nuestros errores y poder ofrecer un servicio totalmente al gusto del cliente.

contactos en eventos

Deja un comentario