5 campañas únicas basadas en storytelling

con 2 comentarios

storytelling destinos

No es lo mismo vender un destino turístico enumerando una serie de características que puede aportar al viajero a venderlo contando una historia. En este periodo de incertidumbre política y económica, las marcas de viajes y turismo están utilizando storytelling para promover destinos en todo el mundo.
A continuación, te presentamos cinco ejemplos de campanas turísticas inspiradores, basadas en storytelling.

1. Poetica: Travel Oregon «Only Slightly (More) Exaggerated»

A diferencia de la mayoría de la campañas marketing de destinos, Travel Oregon’s ‘Only Slightly (More) Exaggerated’ utiliza el storytelling en una película de animación (en el estilo de Studio Ghibli) para transmitir la experiencia emocional de visitar Oregon.

El video representa un lugar mágico y surrealista, que cuenta con criaturas míticas, como una bestia peluda que se alimenta de donuts, y gigantes hechos de nubes flotando en el aire. Además de atraer y emocionar a los espectadores a través de esta película de animación hermosa y extravagante, la campaña es particularmente inteligente en cómo aun así consigue transmitir elementos muy reales de Oregón.

Con más de un millón de reproducciones en YouTube, la campana fue un éxito total. Y no es todo: la marca propone también una experiencia inmersiva y lúdica en su pagina web

2. Provocativa: China Airlines » What travel brings you»

Otra campaña que va en contra de los estándares de marketing es la  campaña de China Airlines «What Travel Brings You». El anuncio se basa en la idea de que los viajes te pueden cambiar y brindan experiencias inolvidables.

Era una apuesta arriesgada, ya que en lugar de escenas divertidas y positivas el anuncio nos enseña viajeros que regresan a casa con recuerdos inesperados. Puede ser un tatuaje de poco gusto después de un viaje a Amsterdam, una mujer con una prueba de embarazo positiva al volver de Australia, o una pierna rota como recuerdo de Hokkaido. Una escena en particular alude a la afición de Corea del Sur por la cirugía plástica, ya que una mujer regresa de viaje con un aspecto completamente diferente a la foto de su dni.

3. Peculiar: Thomas Cook «The Man Who Wakes Up in a Different Bed»

A principios de 2019, Thomas Cook lanzó «The Man Who Wakes Up in a Different Bed» – una campaña singular e inteligente para promover la alegría y el lujo que se puede encontrar en sus hoteles. En la trama, que recuerda una película de ciencia ficción, vemos a un hombre despertarse en una cama diferente cada día. Las situaciones pasan de angustiantes, como cuando se despierta junto a un prisionero en medio del mar, a muy agradables, como cuando se despierta en un hotel de Thomas Cook.

4. Hilarante: Tourism New Zealand «Traveling under the social influence»

Tourism New Zealand denuncia los «posers» de Instagram en un vídeo hilarante, suplicando a los visitantes del país que dejen de intentar replicar las mismas poses de fotos aburridas, y compartir algo nuevo en cambio. 

En este video, el comediante Tom Sainsbury es un oficial del «Social Observation Squad» (S.O.S). Su misión es patrullar los principales puntos turísticos de Nueva Zelanda para descubrir e impedir a los visitantes de tomar fotos «bajo la influencia social».

El director general de Turismo de Nueva Zelanda Bjoern Spreitzer dice que la idea vino al notar que «siempre aparecían las mismas imágenes o poses, sea cual sea la ubicación. Hay tantas cosas increíbles que hacer en Nueva Zelanda, más allá de las tendencias sociales.»

5. Emocionante: «Meet South Africa»

El vídeo muestra la belleza de Sudáfrica, mientras que vemos a una pareja que disfruta de sus vacaciones con experiencias. No queremos estropear las cosas – pero podemos decir lo siguiente: el final super sorprendente es la razón por la que las experiencias que un turista puede hacer en un país tienen un valor muy importante.

La idea era de mostrar el país con todas sus diferentes facetas y aspectos. El final del vídeo es sorprendente, por lo tanto se pega y hace que la historia sea muy emocional.

Si te interesa el tema del storytelling y quieres saber mas, descubre cinco tips para un storytelling efectivo en las redes sociales

Y tú, ¿te acuerdas de una campaña de storytelling que te ha marcado? Cuéntanoslo en los comentarios!

2 Respuestas

  1. Marta López
    | Responder

    ¡Qué interesante es el storytelling! La campaña que me ha llamado más la atención es «Travelling under the social influence» de Nueva Zelanda. Gracias por compartirlo Emilie!

    • Emilie Dubillot
      | Responder

      Gracias Marta! De hecho, esta muy relacionada con el tema de tu articulo, sobre el marketing de influencer 😜

Deja un comentario